Ver las imágenes de origen

Si para este año cambiaste o estás en la búsqueda de empleo, o estás próximo o próxima a jubilarte, y deseas saber cuántas semanas llevas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora es muy fácil y se puede conocer por medio de internet. ¿Qué son las semanas cotizadas en el IMSS? Una persona que está dada de alta como trabajador ante el IMSS, realiza ciertas aportaciones tripartitas. Es decir, participa el instituto, el patrón y el gobierno federal. A estas se les conoce como semanas cotizadas y son un requisito fundamental para recibir la pensión por vejez, incapacidad o al ser beneficiario de una persona asegurada que haya perdido la vida.

Ver las imágenes de origen

A continuación te presentamos los pasos a seguir para poder conocer cuántas semanas llevas cotizadas como trabajador formal. Los derechohabientes deben tener a la mano los siguientes documentos: *CURP *Número de Seguridad Social (NSS) *Una cuenta de correo electrónico personal. Para conocer cuántas semanas cotizadas tienes ante el IMSS ingresa al sistema por internet y solicita tu Constancia de Semanas Cotizadas . Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal. “Podrás obtener la información detallada de tus últimos cinco patrones o inclusive solicitar un historial de 1982 a la fecha”, detalla el portal.

Conocer cuántas semanas llevas cotizadas ante el IMSS te permitirá saber a qué servicios tienes derecho, además de los que ya tienes como trabajador o trabajadora y que son los siguientes: *Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia. *Ahorro para el retiro. *Guardería para el cuidado de sus hijos. *Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales). *Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.

Ver las imágenes de origen

Por José Almánza Director Editorial

SOMOS UN ÓRGANO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA CIUDADANA Y NOTICIAS AL SERVICIO DEL BARRIO, COLONIA, PUEBLO Y CIUDAD BUSCANDO SIEMPRE LA OPINION Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *