El gobierno capitalino buscan aplicar mulatas que van desde los 521 hasta los 911 pesos a quienes no emplaquen en la CDMX. Foto: iStock

El Gobierno de la Ciudad de México propone cambios en el Código Fiscal, los cuales incluye cobrar impuestos a los intermediarios que utilizan apps móviles para entregar comida, a los que transmiten eventos vía streaming, así como multas a los automovilistas que no emplaquen en la CDMX. 

Los cambios al Código Fiscal son para ampliar el padrón de contribuyentes para aumentar la recaudación propina, así como combatir la evasión fiscal. 

De este modo, buscan aplicar multas que van desde los 521 hasta los 911 pesos a quienes no emplaquen en la CDMX. 

Cabe señalar que fue entregado a los diputados de la CDMX no menciona si la medida aplicará para los autos ya emplacados o los de recién adquisición. 

Ver las imágenes de origen

Para la aplicación de esta medida se busca reformar el artículo 160 del Código Fiscal de la Ciudad de México, en donde se precisa la obligación de las personas físicas y morales para que obtengan sus placas de circulación siempre que su domicilio esté en la ciudad. 

Además, el artículo 160 establece el estricto sentido de combatir la evasión fiscal que se ha venido implementando en la CDMX con relación al impuesto sobre tenencia o uso de automóviles, ya que la mayoría de contribuyentes ha normalizado la práctica de llevar sus vehículos a emplacar en otras entidades de la República. 

Finalmente, la reforma al artículo 160 permitirá que se garantice el estricto cumplimiento de las normas fiscales, y de esa manera asegurar los recursos necesarios para la prestación de servicios públicos. 

Ver las imágenes de origen

Por José Almánza Director Editorial

SOMOS UN ÓRGANO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA CIUDADANA Y NOTICIAS AL SERVICIO DEL BARRIO, COLONIA, PUEBLO Y CIUDAD BUSCANDO SIEMPRE LA OPINION Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *