Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Acompañado de su gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, el mandatario hablo sobre los logros de su administración en estos 2 años y 9 meses.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Tercer Informe en materia de seguridad, infraestructura, economía, salud y corrupción.

El Presidente dijo que de 11 delitos considerados como de mayor impacto, sólo tres han presentado aumentos: femicidio, con 13 por ciento; extorsión, 28 por ciento, y robo al transporte público, 12 por ciento.

En contraste, presumió que se redujo el robo de combustibles, en 95 por ciento; los homicidios, en 0.5 por ciento; el robo de vehículos, en 28 por ciento; y el secuestro, en 18 por ciento.

El Presidente señaló que las remesas fueron de 40 mil 600 millones de dólares en 2020 y estimó que este año superarán 48 mil millones de dólares.””Récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en aumento de salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores, en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos, como para decirle a los tecnócratas neoliberales: ‘tengan para que aprendan’”.

El Presidente anunció una iniciativa de reforma que enviará al Congreso de la Unión para reparar daño “el grave daño que causó la privatización del sector público y a la economía popular”.

Explicó que están modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad.

“La meta es que tengamos abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y evitar en los hechos que los consumidores domésticos paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales y las grandes cadenas comerciales”.

Por José Almánza Director Editorial

SOMOS UN ÓRGANO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA CIUDADANA Y NOTICIAS AL SERVICIO DEL BARRIO, COLONIA, PUEBLO Y CIUDAD BUSCANDO SIEMPRE LA OPINION Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *