Cientos de contribuyentes están visitando las oficinas del SAT para obtener la Constancia de Situación Fiscal y por ahora se están tardando sólo unos minutos en este trámite. Algunos van conscientes de su responsabilidad, pero a otros los mueve la amenaza de no recibir su salario si no cuentan con el documento.

“(En el trabajo) sólo nos dijeron que la necesitábamos si no nos iban a dejar de pagar y con esa dulce amenaza, vine corriendo”, admitió entre risas y con el documento en mano Carolina, quien acudió a las oficinas del fisco en Paseo de la Reforma.

Todas las empresas del País están solicitando a sus empleados la Constancia de Situación Fiscal, que contiene el domicilio y régimen fiscal de cada contribuyente, pues los empleadores necesitan esos dos datos actualizados ya que a partir del 1 de julio próximo será obligatorio que los integren en los recibos de nómina.

Sin embargo, Mario Barrera, socio de la Práctica Fiscal de Holland & Knight, asegura que no existe motivo fiscal para que el empleador condicione el salario.

La obligatoriedad está poniendo presión tanto a empleadores como empleados, pero también a los puntos de atención del SAT, pues aunque es posible realizarlo en línea en su página web, muchos prefieren acudir directamente a las oficinas de atención del fisco, que en la Ciudad de México están recibiendo a un mayor volumen de contribuyentes.

Por José Almánza Director Editorial

SOMOS UN ÓRGANO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA CIUDADANA Y NOTICIAS AL SERVICIO DEL BARRIO, COLONIA, PUEBLO Y CIUDAD BUSCANDO SIEMPRE LA OPINION Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *