Ver las imágenes de origen

A continuación, te presentamos 10 recomendaciones para protegerte mientras transitas o realizas actividades en vía pública

1. Al caminar por la calle, observa siempre a tu alrededor y permanece alerta.

2. En tus trayectos o actividades en la vía pública, procura ir acompañado de una persona de confianza.

3. Cuando salgas, informa a tus amigos o familiares dónde estarás.

4. Al identificar una situación sospechosa, evítela alejándose o cambiando de dirección.

5. Si alguien te sigue, cruza la calle; en el caso de que también te siga cruzando la vialidad, pide ayuda en un comercio cercano.

6. Si cargas un bolso o cartera que sea hacia la parte interna de la acera, para evitar que te lo arrebaten.

7. Si estás perdido, evita pedir direcciones a extraños; acude a algún establecimiento cercano para orientarte.

8. Si tienes mochila o maletín, trata de tenerlos siempre delante de ti y no en la espalda, así evitaras que te esculquen mientras estas distraído o cuando haces fila.

como-prevenir-asaltos-en-la-vía-pública

9. Evite llevar joyas, adornos valiosos o accesorios llamativos en la calle.

10. Si usas mucho el transporte publico, sea de madrugada o de noche, trata de pedir las paradas donde haya mas gente, si no, puedes estar en un lugar un poco escondido donde puedas ver el transporte llegar sin estar tanto a la vista de los ladrones.

Ver las imágenes de origen

Seguridad recomienda medidas a tener en cuenta para no ser víctimas de robos o asaltos en la vía pública.

Los arrebatos en la calle suelen suceder a la luz del día como en la noche, en situaciones cotidianas, como saliendo del cajero automático de un banco o por ladrones que se conducen en moto. Por esta razón desde el Ministerio de Seguridad brindaron una serie de consejos para evitar ser víctimas de robos o asaltos en la vía pública.

Se recomienda, en lo posible, no transitar por las calles en horarios nocturnos. En el caso de tener una rutina diaria evitar pasar por los mismos lugares y a la misma hora. Es aconsejable estar atento a cada una de las situaciones que suceden a nuestro alrededor ya que así se podrá prevenir un hecho imprevisto.

Recuerde que gran número de robos en la vía pública son cometidos por sujetos que conducen en moto y que sólo necesitan segundos para adueñarse de las pertenencias ajenas. Se recomienda siempre llevar el bolso o cartera al frente del cuerpo, con un brazo contra el pecho y no usar el teléfono celular mientras se camina por la calle o vereda.

En  caso de viajar en taxi nunca suba a aquellos vehículos que tengan vidrios polarizados o números de identificación borrosos. Si viaja en colectivo use paradas que estén iluminadas y donde concurra gente permanentemente. Para mayor seguridad guarde todo elemento de valor en la cartera o mochila.

Por último, si debe realizar alguna transacción en un cajero automático evite hacerla por la noche y nunca acepte ayuda de un desconocido. Intente ir acompañado de algún familiar o persona de confianza.

Ver las imágenes de origen

Por José Almánza Director Editorial

SOMOS UN ÓRGANO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA CIUDADANA Y NOTICIAS AL SERVICIO DEL BARRIO, COLONIA, PUEBLO Y CIUDAD BUSCANDO SIEMPRE LA OPINION Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *